domingo, 29 de noviembre de 2015

Día Mundial de las Personas Sin Hogar
29 de noviembre

Una persona sin hogar es aquella persona que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales.
La situación de las personas sin hogar en nuestro país tiene unos datos preocupantes. Desde los primeros años de la actual crisis económica se ha duplicado el número de hombres, mujeres y jóvenes que viven en las calles, muchos más de los que pueden refugiarse por las noches en centros de acogida. Cada 6 días muere una persona sin techo, cada 20 sus días se terminan tras ser víctimas de agresiones físicas.
No hay nada mejor que tener un rostro conocido e influyente para la sociedad que ayude a dar una amplia visualización ante este tipo de problemas sociales, intentando concienciar a una sociedad que está cada vez más insensibilizada al ver estas realidades. Richard Gere ha sido el principal implicado en la película 'Invisibles' de Oren Moverman, donde se retrata la vida de George, un hombre que, sin que los motivos por los que está ahí sean lo que mueva la historia, sobrevive en la calle bajo un injusto y desorganizado sistema de ayuda para las personas como él, que gastan sus días buscando refugio e intentando conseguir unos papeles que reconozcan su existencia. 
e,cartelera.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario