domingo, 3 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL IES JABALCUZ
Con motivo de la celebración del Día del Libro, se ha celebrado el día 28 la Feria del Libro, con una aceptación notable entre los distintos sectores de la comunidad educativa.

Desde aquí se impone agradecer a la AMPA su colaboración económica, con la que realiza una inestimable contribución al fomento de la lectura en el centro, así como la colaboración del equipo directivo, claustro y en especial a la profesora responsable del Plan de Bibliotecas por la buena marcha de la misma a raíz de los cambios que se han ido introduciendo estos últimos años.
















En las fotos: alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural realizando un mural sobre las figuras de Cervantes y Shakespeare.

Lema del mural: “Cambiar el mundo, Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia!”. Miguel de Cervantes. 

Este lema se ha añadido a una pancarta sobre las recientes muertes de inmigrantes en el Mediterráneo que ha sido realizada por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Dicha pancarta refleja esta realidad vergonzosa y estremecedora y hemos querido sumarnos a su mensaje con la palabra de los clásicos…que, como queda demostrado, no ha perdido vigencia.







También se han expuesto trabajos murales sobre la lectura realizados por el alumnado de 1º ESO B, 1º ESO D y 2º ESO C (profesoras: Dolores Pérez, Carmen Martínez y Macarena Borja).


Otra actividad ha consistido en la lectura de algunos capítulos representativos de la II parte del Quijote, con motivo del Cuarto Centenario de su publicación.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario