sábado, 31 de marzo de 2012

Cooperación al desarrollo

La ayuda al desarrollo cae al nivel de 2005

Crisis en Jaén

La crisis afecta a los más débiles. ¿Qué podemos hacer?.

Parroquia Sta. Mª del Valle. Polígono del Valle. Jaén 2012

Cómo buscar trabajo en Internet.

martes, 27 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

Películas

Dos películas que no hay que dejar de ver:
Intocable
Tras un accidente de parapente, un rico aristócrata, contrata como asistente y cuidador a un joven que ha salido recientemente de prisión. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal.
Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Vivir en libertad

Muy interesante el reportaje emitido por Documentos TV en la 2, el 18 de marzo: Enseñando a vivir en libertad.
Un documental realizado en la Unidad Terapéutica y Educativa de Villabona (Asturias); un modelo alternativo a la prisión convencional, basado en la comunicación y corresponsabilidad entre dos colectivos: internos y profesionales penitenciarios.Pinchad aquí

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nimileuristas

sábado, 10 de marzo de 2012

Mileuristas: pertenecen a la generación más preparada de la historia de España. Rondan la treintena, son universitarios y saben idiomas. Pero los bajos sueldos, la sobreabundancia de titulados y los cambios sociales les han impedido llegar a donde pensaban llegar. Comparten piso; no tienen coche, ni casa, ni hijos y ya se han dado cuenta de que el futuro no estaba donde creían.

Nimileuristas: la crisis convierte en poco menos que privilegiados a quienes eran tenidos por casi marginados. La generación quizá mejor preparada de nuestra historia proyecta un futuro muy oscuro.

Hoy se cumple el aniversario del 11M. Ojalá que actos como este no se vuelvan a repetir.


Código que corresponde a la ocupación del Técnico de Integración Social para inscribirse en la Oficina del SAE: 37131069

martes, 6 de marzo de 2012

sábado, 3 de marzo de 2012

Tras la lectura del artículo, haced una reflexión y puesta en común en clase, sobre la importancia no sólo ética sino también interesada y/o política de ayudar a los países necesitados. Fuente: El País.